El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El actual Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana , cuyo nombre al momento de su creación era Instituto Tecnológico Agropecuario No. 1, tiene sus orígenes en el Instituto Tecnológico de Durango, en cuyo seno en septiembre de 1962 se ofrecía la carrera de Técnico Agropecuario. Posteriormente, en 1968 se adquirió una superficie de 16 ha, ubicada en terrenos de la antigua hacienda la Ferrería, dedicada a las prácticas. En abril de 1972, en las instalaciones de la Granja Pastor Rouaix se entregó la primera maquinaria y equipo de topografía.

Con fecha 2 de Septiembre de 1973, ya creado el Instituto Tecnológico Agropecuario No. 1, se autoriza la impartición de las carreras intermedias de Agrónomo como técnico profesional en Agronomía con tres especialidades: Zootecnia, Fitotecnia y Administración con un plan a dos años después del bachillerato.

El primero de septiembre de 1981 se inician las actividades en las actuales instalaciones ubicadas en el Km. 22 de la carretera de Durango a México en el ejido de Villa Montemorelos, Dgo., con cuatro carreras a nivel de licenciatura: Fitotecnista, Zootecnista, Agrónomo en Administración y Agrónomo en Bosques.

Posteriormente se ofrecieron otras carreras o especialidades de la carrera de Ingeniería en Agronomía, hasta conformar la actual oferta educativa que incluye las carreras de Ingeniería en Agronomía, Licenciatura en Informática, Licenciatura en Biología y Licenciatura en Contaduría.

El Instituto Tecnológico Agropecuario No. 1 desde su creación, en 1972, hasta el año 2005 estuvo adscrito a la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria. El 21 de enero del 2005 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto de la nueva estructura de la Secretaría de Educación Pública en la que se contemplaba la creación de la Subsecretaría de Educación Superior y la Dirección General de Educación Superior Tecnológica a las que quedó adscrito nuestro Instituto, junto con los tecnológicos industriales, forestal, descentralizados y del mar. Posteriormente, se dio oficialmente al Instituto el nombre actual de INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL VALLE DEL GUADIANA.

 
   

 

 

 

Carretera Durango - Mexico km 22.5 tels y fax (618) 817-47-48 y 876-32-36