Recursos Bibliográficos

La base de datos más completa de revistas y libros electrónicos en español. Más de 13,000 documentos electrónicos nos convierte en una base de datos sin precedente para la comunidad hispano hablante.

Usuario: valleguadiana@digitalia.us
Contraseña: valleguadiana


Es una base de datos de información científica sobre medicina, física, química, economía, educación y otros campos. Su sistema de búsqueda de información científica está basado en una aplicación informática accesible vía Web, que suministra el texto completo y resúmenes de artículos de revistas científicas, libros de referencia y otros tipos de publicaciones de un variado conjunto de disciplinas, actualizados periódicamente.

Usuario: estvalledelguadiana
Contraseña: Tf44R7mr


El objetivo de CONRICYT es fortalecer las capacidades de las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación para que el conocimiento científico y tecnológico universal sea del dominio de los estudiantes, académicos, investigadores y otros usuarios, ampliando, consolidando y facilitando el acceso a la información científica en formatos digitales.

En 2015, el CONRICYT cuenta con 12,182 títulos de journals; 56,658 títulos de e-books y 70 bases de datos referenciales, de tesis, patentes, casos clínicos, fármacos, tres herramientas clínicas médicas. Además de Colecciones de Revistas de Acceso Abierto, que ofrecen diversos títulos para su consulta.

Adquiere tu nombre de usuario y contraseña.


Academic OneFile. Artículos arbitrados en texto completo provenientes de las mejores revistas y fuentes de consulta del mundo, donde los investigadores encontrarán información precisa más rápidamente.

Global Issues in Context. Es un nuevo recurso electrónico que ofrece noticias y perspectivas sobre temas y eventos de importancia internacional.

Informe Académico. Es la base de datos enfocada en proveer material iberoamericano confiable de carácter académico, científico y de interés general.


Los bancos de germoplasma son los sitios de conservación de material biológico por excelencia, cuyo objeto es la conservación de la biodiversidad. Son recintos clave para evitar que se pierda la diversidad genética por la presión de factores ambientales, físicos y biológicos, y las actividades humanas.

La constitución de bancos de germoplasma es relativamente reciente a nivel mundial. Podríamos decir que inicia en 1894 cuando Nicolai Vavilov, científico ruso, describiera los centros de origen de la agricultura. Vavilov llamó la atención señalando la importancia que tiene la conservación de los ancestros de plantas cultivadas como fuentes de variación para el fitomejoramiento.


En este sitio web puede encontrar gratis y accesible libremente, el texto completo de diccionarios, libros gratis, revistas, tesis doctorales, cursos gratis, vídeos y presentaciones multimedia sobre Economía, Derecho y otras Ciencias Sociales. Para publicar libros y artículos en eumed.net vea esta página. Vea aquí las novedades incluidas en los últimos días. También podrá inscribirse en los Congresos Internacionales que organizamos cada mes o comprar nuestra Enciclopedia EMVI en CD-ROM.

Acceso Abierto


Las actividades de conservación in situ se han orientado a destinar ciertas superficies de terreno con fines de conservación o manejo especial, denominadas áreas naturales protegidas (ANP), ya sea mediante decretos federales o estatales y en ocasiones acuerdos municipales o regionales. Las ANP son porciones terrestres o acuáticas del territorio nacional, representativas de los diferentes ecosistemas y de su biodiversidad, en donde el ambiente original no ha sido esencialmente alterado por el hombre y que están sujetas a regímenes especiales de protección, conservación, restauración y desarrollo. El propósito de las ANP es mantener la estructura y los procesos ecológicos y salvaguardar la diversidad genética de las especies silvestres, particularmente las endémicas, amenazadas o en peligro de extinción (CONABIO, 2002). El Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas entró en vigor en el año de 1988, junto con la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA).


Los objetivos y las actividades del presente capítulo del Programa 21 están destinados a mejorar la conservación de la diversidad biológica y la utilización sostenible de los recursos biológicos, así como a apoyar el Convenio sobre la Diversidad Biológica.


Acuerdo presidencial de creación de la Comisión Nacional para el conocimiento y uso de la Biodiversidad.


El Banco Mundial, abreviado como BM, es uno de los organismos especializados del sistema de las Naciones Unidas, que se define como una fuente de asistencia financiera y técnica para los llamados países en desarrollo.


El PNUD trabaja en más de 170 países y territorios, ayudando a lograr la erradicación de la pobreza, y la reducción de las desigualdades y exclusión. Asistimos a los países en el desarrollo de políticas, capacidades de liderazgo, asociación e institucionales; y a crear resistencia con el fin de obtener resultados en materia de desarrollo.


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) es un organismo autónomo del gobierno mexicano, dedicado a la coordinación del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica del país. Fue creado el 25 de enero de 1983 bajo decreto presidencial.

Es la institución encargada de realizar los censos de población cada diez años, así como los censos económicos cada cinco años y los censos agropecuarios del país, a partir de 1995 se realizan cada cinco años los conteos de población, un evento intercensal creado para actualizar la información del censo de población anterior, así como el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (CEMABE).


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que tiene la responsabilidad de aplicar la legislación fiscal y aduanera, con el fin de que las personas físicas y morales contribuyan proporcional y equitativamente al gasto público; de fiscalizar a los contribuyentes para que cumplan con las disposiciones tributarias y aduaneras; de facilitar e incentivar el cumplimiento voluntario, y de generar y proporcionar la información necesaria para el diseño y la evaluación de la política tributaria.


Laboratorio SIG y Teledetección (LAST) - Estacion Biologica.

El LAST-EBD es un servicio central de la EBD que puede ser utilizado por el personal y cuya misión principal es proporcionar el acceso a datos de teledetección, cartografía digital y el uso de programas y técnicas SIG (Sistemas de Información Geográfica) por parte del personal de la EBD.

Proporcionamos asesoramiento técnico en todas aquellas herramientas SIG que pueden usarse en proyectos de investigación y de gestión que requieren datos espaciales. Centralizamos el acceso a cartografía digital, principalmente de Andalucía, pero también de otras áreas de España y el mundo..


Revista electrónica de Geografía y Ciencias Sociales

Con los nuevos desarrollos y avances ocurridos en los últimos años, vinculados al conocimiento genético, que motivaron que se desarrollara la lectura e interpretación del genoma humano, y que detonaron todo un sin fin de estudios (que se venia realizando a desde tiempos atrás), en los seres vivos del planeta principalmente animales y plantas, posicionaron a la biodiversidad de todo el mundo como un recurso estratégico, de dominación territorial y tecnológica para las potencias imperialistas. Ya que su control implica no sólo un buen negocio a escala global, sino además, la generación de conocimiento medico que puede llevar a solucionar enfermedades incurables hasta este momento, como en Cáncer y el SIDA.


Aplicaciones Informáticas para la Gestión Administrativa

En este sitio se presentan Unidades Didácticas de Aprendizaje y su Control para el Módulo de Aplicaciones Informáticas de la Especialidad Contabilidad. Se puede acceder a la Planificación de cada Unidad Didáctica en la que se encuentran las Actividades, Recursos Didácticos, Talleres e Instrumentos de Evaluación para cada unidad.


Responsable:

Contacto
ci_vguadiana@tecnm.mx