Sistema de Gestión de la Calidad (S.G.C.)
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Quejas |
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El sistema de gestión de la calidad es la
gestión de servicios que se ofrecen, y que incluye planear, controlar, y
mejorar, aquellos elementos de una organización, que de alguna manera
afectan o influyen en la satisfacción del cliente y en el logro de los
resultados deseados por la organización. Política Integral El TecNM establece el compromiso de implementar y orientar todos sus procesos estratégico y actividades del proceso educativo, hacia la Calidad del Servicio Educativo y respeto del medio ambiente, dando cumplimiento a los requisitos del estudiante y partes interesadas, legislación ambiental aplicable y otros requisitos ambientales que se suscriban así como promover en su personal, estudiantes y partes interesadas la prevención de la contaminación y el uso racional de los recursos; mediante la implementación, operación y mejora continua de un Sistema de Gestión de Calidad conforme a la Norma ISO 9001:2015/NMX-CC-9001-IMNC-2015 y un Sistema de Gestión Ambiental conforme a la Norma ISO 14001:2015/NMX-SAA-IMNC-14001-2015, coadyuvado a la conformación de una sociedad justa y humana con una perspectiva de sustentabilidad y ser uno de los pilares fundamentales del desarrollo sostenido y sustentable. | |
Misión y Visión de la Calidad El Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana define su visión hacia el año 2030: Visión “El Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana, se consolidará como una institución de vanguardia y uno de los soportes fundamentales del desarrollo sustentable y equitativo del estado y del país.” Misión “Contribuir a la conformación de una sociedad más justa, humana y con una amplia cultura científico-tecnológica, mediante un sistema integral de educación”. Objetivos General de la Calidad Proporcionar el servicio educativo de calidad, orientado a la satisfacción de sus clientes. Objetivos de Procesos Estratégicos Académico: Gestionar los planes y programas de estudio para la formación profesional del estudiante. Planeación: Realizar la planeación, programación, presupuestación, seguimiento y evaluación de las acciones para cumplir con los requisitos del servicio. Vinculación: Contribuir a la formación integral del Estudiante a través de su vinculación con el sector productivo, la sociedad, la cultura y el deporte. Administración de Recursos: Determinar y proporcionar los recursos necesarios para lograr la conformidad con los requisitos del servicio educativo. Calidad: Gestionar la calidad para lograr la satisfacción del Estudiante Beneficios de un Sistema de Gestión de la Calidad La adopción de un Sistema de Gestión de la Calidad es una
decisión estratégica para una Organización que le pueda ayudar a mejorar su
desempeño global y proporcionar una base sólida para las iniciativas de
desarrollo sostenible. Enfoque al estudiante ![]() La Alta
Dirección se asegura de que los requisitos del Estudiante se
determinan en los Planes y Programas de Estudio y en el contrato establecido con
el Estudiante, y se cumplen con el propósito de aumentar su satisfacción
mediante la operación de los procedimientos del SGC para la atención de Quejas y
Sugerencias (TecNM-CA-PO-004), para Auditorias de Servicio (TecNM-CA-PO-001) y
para la Evaluación Docente (TecNM-AC-PO-002) (véase 8.2.2 y9.1.2).Se determinan
y se tratan los riesgos y oportunidades que pueden afectar a la conformidad del
Servicio Educativo y a la capacidad de aumentar la satisfacción del Estudiante. |
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Responsable: ![]() Contacto: rd_vguadiana@tecnm.mx |