Nota informativa

Recibe el ITVG el fuego nuevo del 65 Evento Nacional Deportivo del TecNM

El TecNM campus Valle del Guadiana (ITVG) recibió el fuego nuevo del 65 Evento Nacional Deportivo del Tecnológico Nacional de México, que llegó procedente de la Unidad a Distancia Vicente Guerrero del Instituto Tecnológico de Durango (ITD). Siendo este último, el plantel sede del encuentro que se realizará del 14 al 19 de octubre.

El protocolo de recepción fue encabezado el miércoles 11 de octubre por los directores del ITD e ITVG, Guillermo de Anda Rodríguez y Óscar Alejandro Sánchez Von Bertrab, respectivamente. El escenario fue el patio cívico del Tec Valle del Guadiana donde se encendió el pebetero.

De Anda Rodríguez destacó en su participación al micrófono, que el mensaje del Director General del TecNM, Ramón Jiménez López, es el de promover una ambiente de fraternidad durante la justa deportiva, en la que si bien los participantes competirán por los primeros lugares, no se debe perder de vista que lo importante es la unidad y sana convivencia.

El titular del ITVG, por su parte, destacó la importancia que tienen las 254 instituciones que conforman el TecNM para el desarrollo de las diversas regiones que conforman la República Mexicana, esto mediante la formación de profesionistas capaces de generar propuestas para el progreso de la sociedad.

Cabe destacar que el fuego nuevo llegó a nuestra entidad el martes 10 de octubre procedente del Instituto Tecnológico de Puebla, quien fue sede en noviembre del 2022 de la edición anterior de esta justa deportiva también conocida como juegos inter tecnológicos.

Fecha de la nota: 2023-10-23